Juntas descatalogadas - Creando lo imposible
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Ser propietario de un vehículo clásico puede presentar algunos desafíos. Uno de los más importantes es la disponibilidad de piezas. Nuestro propio Kei Truck (@inkjet_kei en Instagram) no es ajeno a este concepto, y conseguir cosas sencillas como algunas juntas se ha convertido en una tarea imposible. Daihatsu ya no fabrica piezas para el motor CB42, ni tampoco Piaggio para su Piaggio Porter. Después de contactar a varios proveedores sin suerte, tomamos la decisión de fabricarlas nosotros mismos.
¡Obtener las medidas precisas es CLAVE! Las juntas suelen permitir cierta tolerancia y desviación, pero al acercarnos lo más posible al original, obtenemos un producto final que se ajusta mejor. En nuestro caso, la junta a "copiar" fue bastante sencilla. No era grande, no tenía formas extravagantes, solo dos agujeros centrales y dos círculos laterales para tornillos.
Una vez medido, ¡tuvimos que digitalizarlo! Clásica vectorizacion... Trasladar todas las medidas del papel al formato digital lleva un poco de tiempo, pero es muy gratificante. Una vez que tuvimos un archivo SVG válido, hicimos una prueba en papel simple para verificar la precisión en físico. Con el corte de prueba comparado con el original y sin errores ni desviaciones presentes, el corte láser final en papel para juntas recibió el visto bueno. Tener acceso a cortadora y grabadora láser es muy útil. ¡Prueba sus capacidades con una bonita plaquita grabada!
El corte láser de estas juntas nos da fantásticos resultados ya que permite trabajar con gran precisión en materiales gruesos. En general, tarda un poco mas que con corte tradicional, pero vale la pena. ¿El resultado? ¡Juntas imposibles de conseguir, listas para usar y reparar posibles fugas!
¿Tienes un proyecto interesante como este y te gustaría que te ayudemos? ¡Contáctanos en info@purrint.es e intentaremos encontrar una solución juntos!